Nuevo Corolla Cross: nueva imagen exterior, mayor tecnología y seguridad

● Con nuevo diseño, el SUV mejora su equipamiento y extiende el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense* a toda la gama de versiones.

● Mantiene sus versiones con motorización híbrida, que lo han convertido en el vehículo electrificado más vendido en Argentina.

Buenos Aires, 8 de mayo de 2024.- Con nuevo diseño exterior, más tecnología y seguridad, Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla Cross, el SUV que gracias a su calidad, confort y equipamiento se ha convertido en un referente ineludible de su segmento. Su imagen totalmente renovada marca un nuevo estándar de excelencia en diseño, que revaloriza la experiencia del usuario y transmite su espíritu moderno y sofisticado.

Con el objetivo de buscar siempre la mejora continua, a partir de ahora toda su gama de versiones incorporan el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense. Además de imponerse en uno de los segmentos más competitivos del mercado, Corolla Cross es el vehículo electrificado más elegido por los argentinos. Y también en los más de 20 países de América Latina y el Caribe donde se comercializa. Junto con Corolla Hybrid, es el único híbrido producido en Sudamérica. Juntos, ambos modelos concentran más del 75% de las ventas de vehículos electrificados en el país.

Diseño: más moderno y sofisticado

El Nuevo Corolla Cross 2025 presenta un diseño frontal completamente renovado, con una nueva parrilla en forma de panal que transmite mayor modernidad y sofisticación. El conjunto óptico se rediseñó para las versiones SEG y GR-Sport, combinando faros de luces bi-LED e intermitentes secuenciales. Ahora también las versiones XLI incluyen faros delanteros con tecnología bi-LED. Además, la versión SEG estrena nuevo diseño de llantas de 18”, con diseño tridimensional que añaden un toque de elegancia. Las ópticas traseras también se han rediseñado y confieren al SUV una presencia aún más llamativa.

Novedades puertas adentro

El nuevo Corolla Cross recibió refinamientos en su interior para asegurar una experiencia aún más sofisticada para los ocupantes. En ese sentido, la versión XEI del nuevo Corolla Cross suma encendido por botón (Push Start Button) y Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System). Además, ahora todas las versiones disponen de freno de estacionamiento electrónico.

A su vez, en las versiones SEG, se destaca el nuevo cuadro de mandos digital y personalizable de 12,3”, para acceder de forma intuitiva a la información relevante para la conducción. Por su parte, las versiones XLI y XEI ahora suman nueva pantalla de 7”. A partir de la versión XEI, Corolla Cross incluye cargador inalámbrico y en las versiones SEG y GR-Sport además está equipado con sistema eléctrico de apertura y cierre del baúl. Para mayor comodidad, este mecanismo también se puede accionar con el Kick Sensor, que registra el movimiento de pies por debajo del portón.

En el interior también se trabajó en mejorar las terminaciones, con la adopción de un nuevo techo de tela, nuevo tapizado para los asientos y detalles que combinan texturas y colores entre los asientos, las puertas, la consola y el torpedo.

Motorización: centrada en la eficiencia

El nuevo Corolla Cross mantiene sus dos versiones híbridas: HEV 1.8 SEG y HEV 1.8 XEI, ambas con caja automática eCVT. Por su parte, las versiones nafteras, están equipadas con el motor 2.0L y transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas que ofrece un excelente equilibrio entre niveles de consumo y performance: hasta 171 CV y 203 Nm de torque.

Seguridad

En materia de seguridad, una de las principales novedades del nuevo Corolla Cross es que todas las versiones vienen, de serie, con Toyota Safety Sense. Se trata del paquete de seguridad activa que incorpora un radar de onda milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Además, se han incorporado dos nuevos sensores de estacionamiento delanteros para garantizar una mayor seguridad y precisión al maniobrar.

El paquete de seguridad activa del nuevo Corolla Cross incluye funciones como:

  1. Sistema Pre-Colisión (PCS): Este sistema puede detectar vehículos que circulan por delante en las calles. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente. Además de vehículos, el sistema podría detectar peatones o ciclistas.
  2. Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA), con asistencia para mantenimiento de carril: en determinadas circunstancias, el sistema está diseñado para detectar desviaciones de carril cuando las líneas divisorias son visibles. Tras comprobar que es seguro hacerlo, el vehículo debe reorientarse hacia el centro del carril. Este sistema también incluye la función de mantenimiento de carril, que ayuda al conductor a permanecer centrado cuando el control de velocidad crucero adaptativo está activo y ambas manos del conductor están en el volante.
  3. Luces Altas Automáticas (AHB): un sistema de seguridad diseñado para ayudar al conductor a ver con mayor claridad por la noche sin distraer a otros conductores, que funciona con una cámara a bordo para detectar los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante, cambiando automáticamente entre luces largas y cortas.
  4. Control de Crucero Adaptativo con Rango Completo (ACC): se trata de un sistema similar al control de crucero que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. El ACC utiliza el radar de ondas milimétricas montado en la parrilla delantera y la cámara proyectada a bordo para detectar vehículos, calcular su distancia y ajustar la velocidad para ayudar a mantener una distancia predeterminada de vehículo a vehículo.

Otra novedad en materia de seguridad es que, a partir de las versiones XEI, Corolla Cross estará equipado con Alerta de Punto Ciego (BSM), Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) y Sistema de Asistencia de Frenado (PKSB).

  1. Alerta de punto ciego (BSM): este sistema está diseñado para alertar al conductor si hay un vehículo posicionado en el ángulo no visible desde los espejos retrovisores. Ideal para maniobras de sobrepasos, cambios de carril o en curvas.
  2. Alerta de tráfico trasero (RCTA): envía una alerta al detectar la presencia de otros vehículos que estén aproximándose por los laterales traseros, resultando útil en maniobras de marcha atrás.
  3. Sistema de Asistencia de Frenado (PKSB): consiste en un sistema complementario al Alerta de Tráfico Cruzado, que opera al conducir a bajas velocidades (menos de 15km/h), circulando tanto hacia adelante como en reversa.  Si el sistema determina que la probabilidad de colisión con un objeto estático es alta, el conductor recibirá una alerta sonora que lo instará a tomar medidas evasivas. Adicionalmente, si el sistema determina que la probabilidad de impactar dicho objeto es excesivamente alta, los frenos se aplican automáticamente para evitar la colisión o mitigar los impactos de la misma.

Pioneros en la electrificación de la movilidad

Toyota es líder mundial en vehículos electrificados, con más de 23 millones vendidos, que han contribuido a una reducción de más de 176 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera. En Argentina, la compañía fue pionera en 2009 con la introducción del Prius, el primer híbrido que se comercializó en la historia. Corolla y Corolla Cross Hybrid marcaron otro hito cuando comenzaron a producirse en Brasil, convirtiéndose en los primeros y únicos híbridos fabricados en la región.

El Nuevo Corolla Cross 2025 estrena en Argentina la nueva identidad global de Toyota para la neutralidad de carbono: Beyond Zero. La exclusiva insignia, que se coloca en los laterales delantero y trasero de las versiones SEG Hybrid y XEI Hybrid, crea una firma visual distintiva para las versiones electrificadas.

Garantía

Como todos los productos de la marca en Argentina, el nuevo Corolla Cross está respaldado por la garantía oficial de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.

Colores

Se ofrecen siete colores diferentes: blanco, blanco perlado, gris plata, gris oscuro metalizado, negro mica, rojo metalizado y azul oscuro metalizado (en reemplazo del color azul metalizado). Para las versiones GR-Sport se seguirá ofreciendo las dos alternativas de colores bi-tono: blanco perlado con techo negro y rojo metalizado con techo negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *