Sustentabilidad

Gestión Sustentable

Reporte de sustentabilidad

En este informe queremos compartir cómo creamos valor a largo plazo a través de nuestras actividades, como también el compromiso con los aspectos ambientales, sociales y de gobierno que fortalece al crecimiento sustentable junto con toda la comunidad.
Ver Reporte de Sustentabilidad 2022

Toyota y el Medioambiente

El programa Eco Dealer fue creado por Toyota Argentina para su red de concesionarios, con el fin de motivar la aplicación de acciones en la concientización del cuidado del ambiente y para reforzar el compromiso ambiental de Toyota a nivel mundial.

El cuidado del ambiente es un factor que influye en el valor de la marca de vehículos Toyota, junto con la calidad, seguridad y satisfacción de clientes, es por ello que en Toyota Yacopini se ha implementado el Programa Eco Dealer, el cual sugiere como se deben realizar las operaciones desde el punto de vista de la gestión ambiental para mejorar la administración de los recursos, equipamientos e información en general para contribuir con el cuidado y protección del ambiente.

Política ambiental global

Toyota se desempeña bajo los lineamientos de la “Carta a la Tierra” que constituye la política ambiental global emitida por la casa matriz, Toyota Motor Corporation (TMC) para todas sus operaciones en el mundo. En ella se establece como prioridad el cuidado del planeta. En función de ello, Toyota Argentina S.A. cuenta con un departamento especializado, denominado Asuntos Ambientales, que tiene a su cargo el desarrollo de las tareas concernientes al medio ambiente ligadas a las operaciones administrativas y comerciales, de producción y externas.

Es objetivo primordial de Toyota tomar medidas proactivas tendientes a reducir el impacto ambiental de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida: desarrollo, producción, mantenimiento y disposición final de los residuos; permitiendo garantizar que los automóviles sigan siendo un modo de transporte compatible con el desarrollo del siglo XXI. Para ello, se trabaja en pos de la mejora continua, persiguiendo niveles cada vez más estrictos ligados al aprovechamiento racional de recursos, restricción de sustancias peligrosas, reducción de la generación de residuos, reciclado y reutilización de desechos, disminución y control de emisiones gaseosas, reducción de la generación de efluentes líquidos y su tratamiento.