fbpx

El Toyota Corolla Cross se consagró como el SUV más vendido del país

El Toyota Corolla Cross, el SUV más reciente de la marca japonesa, cerró abril en lo más alto, ya que se posicionó como el vehículo más vendido de su segmento. La situación no termina allí, ya que en el acumulado del cuatrimestre, el Corolla Cross se ubica como el más vendido.

De acuerdo al informe difundido por ACARA, durante abril se vendieron 31.633 vehículos en la Argentina. De estos números a nivel nacional, Toyota registró 5.816 unidades, de las cuales 870 pertenecen al Toyota Corolla Cross, esto ubica al SUV en la quinta posición del Top Ten del mencionado mes.

Ahora si vamos al acumulado del trimestre, el Corolla Cross se ubica en primer lugar con 3.344 unidades y por encima de otros vehículos del segmento como el Citroën C4 Cactus, Jeep Renegade, Volkswagen Taos, Ford Ecosport, entre otros.

¿Cómo le fue en Mendoza?
En Mendoza el accionar del Toyota Corolla Cross no fue una excepción, ya que se ubicó como el SUV más vendido de la provincia abril con 117 unidades registradas.

La sorpresa también viene porque el Corolla Cross es un SUV perteneciente al segmento mediano y en Argentina el segmento que más vende es el de compactos, por eso en la tabla este Toyota quedó por encima de la competencia compacta, como el Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, entre otros.

¿Qué ofrece el Corolla Cross?
Este vehículo llega directamente desde Brasil y se ofrece en cinco versiones con dos tipos de motorización. A nivel diseño el Corolla Cross transmite modernidad, sin dejar de lado la robustez y elegancia de un auténtico SUV del segmento medio. En cuanto a las dimensiones el Corolla Cross mide 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

Para el apartado de motorización un motor naftero 2.0 litros que genera 170 CV, unido a una transmisión automática del tipo variador continuo CVT. En este caso se ofrece en niveles de equipamiento XLI, XEI y SEG. La segunda opción disponible corre por cuenta de la tecnología híbrida. En este caso se trata de un motor de 1.8 litros de ciclo atkinson, junto a otro eléctrico, que en conjunto desarrollan 122 CV. Estará disponible en versiones XEI, SEG.

En equipamiento, este Toyota desde la versión de entrada XLI, cuenta con llantas de aleación de 17”, 7 airbags, aire acondicionado con climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en las plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura, computadora de abordo con pantalla TFT de 4,2”, espejos exteriores con regulación eléctrica retráctiles y con luz de giro incorporada. Sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con bluetooth, conectividad Apple Car Play & Android Auto disponible por conexión USB y cámara de estacionamiento trasero.

Las versiones XEI suman volante revestido en cuero, levas al volante, aire acondicionado digital automático bi-zona, faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, sistema de navegación GPS, TV Digital, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero y techo solar con apertura eléctrica (sólo nafteros XEI y SEG).

La versión SEG incorporan, sensores de estacionamiento delanteros (x2) y traseros (x4), llantas de aleación de 18” con neumáticos 225/50 R18, asientos tapizados en cuero y cuero natural ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de lluvia, display de información múltiple con pantalla a color de 7”. Además, incorpora la tecnología Toyota Safety Sense, compuesta por control de velocidad crucero adaptativo, asistente de frenado de urgencia, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.

También pueden consultar nuestro test drive al vehículo: «Toyota Corolla Cross SEG: doble test drive al naftero e híbrido»

En Mendoza
Para conseguir el Toyota Corolla Cross en todas sus versiones pueden comunicarse con Toyota Yacopini, concesionario oficial, mediante las siguientes vías:

Mendoza: 261-248-9182

San Rafael: 260-462-7479

Web: www.yacopinisa.com

Facebook: /ToyotaYacopini

Instagram: @ToyotaYacopini

Fernando Bedini para Cuyomotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Test Drive

No hay como la experiencia de manejar ese vehículo que buscás y sobre todo si es un Toyota, comunicate con nosotros o dejanos tus datos y vení a probar tu próximo Toyota.

    Elegir Modelo