fbpx

Se lanza en Argentina la Toyota Hilux GR-S

Días atrás el Toyota Gazoo Racing presentó la nueva Toyota Hilux GR-S, la tercera versión de la pick-up desarrollada bajo la filosofía GR en la planta de Toyota en Zárate, concebida para un uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra a alta velocidad.

La camioneta está equipada con motorización conocida y poderosa de la marca. También presenta mejoras en la suspensión, que le otorgan una destacada performance dinámica, además de una renovación en su diseño exterior e interior Ahora la nueva Toyota Hilux GR-S sale a la venta y Toyota confirmó el precio.

Diseño exterior e interior
En el exterior la nueva Toyota Hilux GR-S presenta una imagen deportiva y a la vez sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos del Gazoo Racing. En su parte frontal, la grilla con el logotipo de Toyota se ve complementada con el emblema “GR”.

Se completa con guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería y aportando un aspecto que realza su carácter.

Las llantas también tienen novedades, ya que la versión GR-S presenta llantas de aleación de 17”, resultando en un diseño exclusivo, con los neumáticos en medida 265/60 R17”.

Puertas adentro se combinan rasgos deportivos con el confort característico de Hilux. Los asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. El interior de la Toyota Hilux GR-S se completa con tapizados del techo y pilares en color negro, que crean un ambiente más deportivo.

Motor, potencia y caja
El espíritu de la nueva Toyota Hilux GR-S busca expandir aún más la performance dinámica, con una contundente potencia y mejoras en la suspensión, pensadas para brindar una mayor capacidad y robustez a la hora de manejar y atravesar los terrenos más difíciles.

La camioneta utiliza el conocido motor diésel 1GD, de 2.8Litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) entrega una potencia máxima de 224 CV y 550 Nm de torque máximo acoplado a una caja automática de 6 marchas con accionamiento secuencial y levas al volante. La mecánica se combina con el sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo. Este conjunto entrega una aceleración briosa, con reacciones más ágiles, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción emocionante

Estas características se complementan con la nueva suspensión, que se adapta a los terrenos mediante una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga. Gracias a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y grava.

Equipamiento y seguridad
La nueva Toyota Hilux GR-S tiene un completo apartado de equipamiento, donde se destacan los faros delanteros Bi-LED con “Follow me home” y regulación automática en altura, faros traseros de Led y luces diurnas (DRL) de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia JBL con pantalla táctil de 8” y 8 parlantes y subwoofer, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta, al mantener la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button). Además, la nueva Hilux GR-S cuenta con cámara de retroceso, monitor de sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Tampoco hay que olvidar que equipa: Asistente de arranque en pendientes, Bloqueo de diferencial trasero, Asistente de descenso en pendientes. Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).

El destacado equipamiento de seguridad activa de la nueva Toyota Hilux GR-S incluye: Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense, Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia, Luces de frenado de emergencia, Faros antiniebla delanteros de LED, Control de tracción, Control de tracción activo, Control de estabilidad (VSC), Control de balanceo de tráiler, Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, Bloqueo de diferencial trasero, Asistente de arranque en pendientes y asistente de descenso en pendientes, Faro antiniebla trasero.

Versiones y precio
La nueva Toyota Hilux GR-S ya está disponible en la red de concesionarios de la marca y tiene un precio sugerido de $10.057.900. La camioneta se ofrece en Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado. Estas dos últimas opciones presentan una alternativa bi-tono con techo y capot en color negro.

Concesionario oficial
La nueva Toyota Hilux GR-S y todas las novedades de la marca de la marca japonesa, las encontrás en Toyota Yacopini, concesionario oficial.

Fernando Bedini para Cuyomotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Test Drive

No hay como la experiencia de manejar ese vehículo que buscás y sobre todo si es un Toyota, comunicate con nosotros o dejanos tus datos y vení a probar tu próximo Toyota.

    Elegir Modelo