fbpx

Toyota Corolla Cross: sorprende por su consumo de combustible

Disponible en versión naftera, o híbrida, el Toyota Corolla Cross resulta muy eficiente: aquí el detalle
Posicionado como uno de los SUVs más vendidos de Argentina, el Toyota Corolla Cross compone el segmento medio, es decir el segmento C, compitiendo con modelos como el Jeep Compass o el Volkswagen Taos. Sin embargo es el único que ofrece una opción de propulsión híbrida entre los de su tipo, que arroja consumos muy convenientes.

Si hablamos de la variante naftera, el Toyota Corolla Cross se ofrece con un motor de 2 litros, con inyección mixta que desarrolla una potencia bastante elevada, de 170 caballos de fuerza. Con dicho motor entrega prestaciones suficientes para un uso en ruta confiado.

A su vez el consumo de esta variante no resulta para nada elevado en dicha circunstancia. El hecho de ir combinado a una caja CVT de variador continuo, que hace girar al motor a bajas revoluciones, hace que el consumo a 100 km/h sea de tan solo 6,4 litros cada 100 kilómetros.

Este SUV aparece entre los más vendidos de su segmentos del mes, según el reciente ranking de patentamientos de abril.

¿Cuánto consumo el Toyota Corolla Cross en la ruta?
A 130 km/h esa marca se eleva a 9,8 litros, lo que no es una cifra para nada negativa. Como es esperarse en la ciudad es donde más se debe alimentar la potencia del dos litros, en este caso generando un consumo promedio de 11,2 litros cada 100 kilómetros.

En el caso de la variante híbrida, disponible con motor naftero de 1.8 litros y que genera un total 122 caballos de fuerza combinados, es donde aparecen las dudas a la hora tomar la decisión correcta respecto del uso. Por ejemplo, en tramos urbanos, el consumo del híbrido es de 5,5 litros cada 100 kilómetros, prácticamente la mitad del consumo del naftero.

El Toyota Corolla Cross Híbrido para bajar el consumo
Si el mayor uso del vehículo será en la ciudad, la elección de la variante híbrida pasa a ser una gran opción, a pesar de contar con un tanque de combustible pequeño, de tan solo 36 litros. Ese mismo tanque es una de las contras a la hora de afrontar un viaje en ruta, donde el consumo se eleva.

Por ejemplo a 100 km/h el Corolla Cross Hybrid gasta unos 6,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que a 130 km/h la cifra alcanza los 7.8 litros. La contra en este caso es que la diferencia de consumo no es tan notoria, y además se percibe la escasa potencia y una autonomía limitada debido a un tanque pequeño. Esto convierte a la opción naftera en una mejor opción si el uso se efectuará principalmente en la ruta.

Como vemos aquí te dejamos un panorama del consumo de uno de los SUVs más elegidos del país. ¿Con qué variante te quedás?

En Mendoza
Toda la línea de vehículos de la marca japonesa, los encontrás en Toyota Yacopini.

 

Rene Villegas para Cuyomotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *